Redacción —
También anunciaron que van a recolectar un millón 200 mil firmas para poder reformar la Constitución y garantizar una protección integral para los niños con cáncer.
Por el robo de cerca de 38 mil fármacos oncológicos, falta de medicamentos y omisión en la atención médica, padres de niños con cáncer interpondrán una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer y del Insabi, Juan Ferrer.
Los padres afectados señalaron: “No creemos que el robo de medicamentos sea cierto, dudamos del gobierno porque nos ha mentido sistemáticamente. Primero dijo que el desabasto era por un monopolio, después argumentó el combate a la corrupción, luego que si era un desabasto internacional y ahora nos salen con que a chuchita la bolsearon, literalmente, y que se robaron los medicamentos”.
Aglutinados en el Monumento a la Revolución, los papás señalaron que no existen antecedentes sobre denuncias al gobierno por la falta de medicinas o por omisión en la atención, por lo que esperan sentar un precedente.
Los padres de familia también anunciaron que recolectarán firmas para presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa para reformar el artículo 4 de la Constitución, en el que se garantice la protección a los menores que sean diagnosticados con cáncer, no solo con los medicamentos, sino con apoyos económicos y educativos.
Pero, para poder presentar la iniciativa de reforma constitucional es necesario recolectar un millón 200 mil firmas, por lo que llamaron a diputados, senadores e integrantes de la sociedad a sumarse a su causa.
Por su parte el Presidente le echó la pelotita a un presunto sabotaje y bloqueo de empresas farmacéuticas que usan a los pacientes como una campaña permanente en su contra.