Por considerarlo peligroso pretenden matar a Pitbull en Oaxaca

Redacción/Estado20

Autoridades municipales de San Cristóbal Lachirioag, Villa Alta en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen encarcelado un perro de raza Pitbull y pretenden envenenarlo por considerarlo peligroso.

Lo anterior, fue denunciado por pobladores de ese municipio enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca quienes denuncian que las autoridades han decidido matarlo pese a que no cometió agresión alguna.

De acuerdo a lo denunciado, el perro pitbull fue encarcelado desde hace tres días tras escaparse de la casa de su dueño de esa comunidad, desde entonces aseguran que el animal permanece sin comida.

De este encarcelamiento, acusaron acusaron al presidente municipal Sebastián Méndez, quien aseguran se niega a entregarlo a su propietario por ser un perro de raza peligrosa.

A través de redes sociales, los propietarios, exigen a las autoridades se lo entreguen ya que el perro no cometió ninguna agresión o algún delito.

En su denuncia la población señala que el edil y el síndico José Miguel ordenaron la detención del animal y según la intención de ellos es sacrificar al animal y posteriormente desaparecer el cuerpo para que sus dueños crean que se ha extraviado.

Por lo anterior, los propietarios del canino exigen la intervención de las autoridades por considerar estas acciones como un maltrato animal que hoy día está penalizado.