Pide OPS prudencia a México; recuerda que el COVID sigue causando muertes

Redacción MVM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recordó a México que aunque hay una reducción de casos activos de COVID-19, cercano al 40 por ciento, el virus sigue circulando y causando muertes.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, llamó al país a mantener la «prudencia» al considerar que la reducción de casos de coronavirus puede marcar la «desaparición» de la cuarta ola de contagios, tal y como mencionó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la mañanera, López-Gatell declaró que «la cuarta ola de COVID-19 va a la baja y lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición».

Al respecto, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que tanto en México como en la región de las Américas se observa una tendencia marcada a la baja de nuevos casos, no obstante, la OPS sigue recomendando la mayor prudencia y cautela a corto y mediano plazo dado que se sigue observando un alto número de casos nuevos en países de la región, así como en México.

El especialista dejó en claro que la reducción de casos activos no significa una disminución de decesos por COVID-19.