Redacción —
- La nueva remesa de biológicos cuenta con tres mil 900 dosis que se utilizarán exclusivamente para continuar protegiendo al personal médico.
El paso miércoles, Oaxaca recibió el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las cuales serán utilizadas para completar la primera fase que tiene como objetivo proteger al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, sin embargo trabajadores del mismo sector denuncian de nueva cuenta, desorganización.
En tanto el nuevo secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, detalló que esta remesa, con un total de tres mil 900 dosis, permitirá continuar con la inmunización exclusiva de las y los trabajadores del sector Salud que atienden directa o indirectamente a pacientes sospechosos o contagiados por el coronavirus.
Las dosis serán repartidas a cinco unidades de IMSS-Bienestar, dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Mientras tanto los trabajadores que se encuentran en primer línea de batalla, exigen mayor organización y planeación para que puedan recibir la vacuna sin contratiempos.