Redacción MVM
Unos hermanos que parecen ancianos de 5 y 11 años han comenzado a viralizarse en internet. Fueron apodados «Los hermanos Benjamín Button» debido a que parecen ancianos por padecer progeria.
La progeria es un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro en los niños. Cabe señalar que esta mutación genética ocurre de forma aleatoria, por lo que, contrario a lo que se pudiera pensar, no es hereditario.
Se trata de los hermanos Keshav y Anjali Kumar, quienes son originarios de la región de Jharkhand en la India. Estos niños se dieron a conocer desde el 2016, por tener «cutis laxa», una condición degenerativa que se engloba dentro de la progeria.
Por su parte, la «cutis laxa» acelera el crecimiento de los que la padece y, además, de mostrar evidentes signos de envejecimiento en la piel, también afecta a los huesos y el sistema inmune.
Los hermanos que parecen ancianos que padecen «cutis laxa», han sufrido de acoso escolar, lo que ha complicado más la situación, ocasionando que para la familia sea más difícil.
Lamentablemente, para la progeria no existe cura y los únicos tratamientos que ofrecen los médicos están enfocados a aliviar los dolores corporales.
Tras darse a conocer esta historia, una ONG Care Today Fund les han ayudado a cubrir algunos tratamientos para mejorar su aspecto y que puedan vivir lo mejor posible. Mientras tanto, su padre ha declarado que se siente orgulloso y afortunado de tenerlos como hijos, pues han sido valientes ante las miradas del mundo.