Deimos Sánchez
Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura del INAH, iniciaron un paro de labores como parte de una jornada nacional, para demandar el cumplimento de compromisos que se tienen rezagados desde el año pasado.
Los manifestantes explicaron que dentro de sus demandas se encuentran la exigencia para que den mantenimiento a las zonas arqueológicas, edificios históricos y museos del INAH, además de adeudos que se tienen con los trabajadores.
La situación, dijeron, es a nivel país, por lo que exigen una mesa de trabajo para que se revisen sus planteamientos a fin de que se logren los avances esperados.
En Oaxaca, los manifestantes mantienen su emplazamiento para recibir atención antes del 22 de julio, de lo contrario se estarían movilizando en plenas fiestas de la Guelaguetza.
Afirmaron que tampoco hay avances para destinar recursos en la reparación de los edificios históricos afectados por los sismos, ante ello también piden el esclarecimiento de los recursos pues a la fecha se desconoce su destino.