Redacción —
- Estos datos no contemplan a las personas que se encuentran en casa luchando por sus vidas, quienes también necesitan de un respirador artificial.
Mientras buen número de personas andan por las calles de Oaxaca sin necesidad de hacerlo, la realidad en los hospitales de la entidad es bastante alarmante.
Y es que el 52 por ciento de las camas destinadas para enfermos COVID es decir 362, se ubican en nosocomios de Valles Centrales que se reportan en conjunto al 74.9 por ciento de su capacidad, pues se atienden de manera simultánea a 271 personas, incluyendo a quienes requieren ventilación mecánica.
Los hospitales con la mayor saturación son: el Regional Presidente Benito Juárez del ISSSTE que funciona al 147.22 por ciento, pues atiende a 53 pacientes.
Le sigue el Hospital General de Zona Número Uno del IMSS Doctor Demetrio Mayoral Pardo que con 98 pacientes funciona al 122.2 por ciento de su capacidad en área COVID.
Tan solo ayer la saturación hospitalaria rompió rompió el récord con 60.3 por ciento de ocupación, lo que equivale a 417 luchando férreamente contra el virus, en el área COVID-19.
Es importante precisar que dicha saturación obedece a las reuniones de fin de año lo cual se tradice en el aumento a 691 sus camas disponibles para atender a pacientes con complicaciones por el virus SARS-CoV-2.