Uno de los ejes de acción más importantes que plantea Juan Carlos García Márquez abanderado de Morena por Santa Lucía del Camino, son las obras públicas de calidad.
Entre las que de acuerdo a un diagnóstico realizado por el equipo del candidato, las obras que normalmente se han realizado son pensadas a corto plazo y con materiales de mala calidad. Por lo cual, en materia de obra púbica se plantea establecer un gobierno con licitaciones abiertas y transparentes en donde las obras tengan durabilidad.
Dentro del plan de gobierno, se tiene contemplada la realización de un mercado municipal que beneficie a comerciantes dentro del municipio, que busca ser una obra referente de Santa Lucía del Camino. Siendo un foco de encuentro entre oferentes y demandantes de bienes de consumo. Por otro lado ante la necesidad de tener espacios de recreación, el abanderado de Morena busca crear un parque municipal que a través de actividades culturales y deportivas incentive a los jóvenes a participar y a alejarse de los vicios.
De esta manera, se compromete a tener un municipio sin baches y con atención de obras las 24 horas, además, es importante señalar que ha sido el candidato a presidente municipal por este municipio que más propuesta ha presentado a la ciudadanía, así mismo es el favorito a ganar de acuerdo a múltiples encuestas.
Las elecciones del 6 de Junio cada vez se acercan más, el futuro de Santa Lucía está en juego.