No les llega el apoyo por sismos de 2017, porque “No estaban en sus casas” se justifica el Gobierno de Oaxaca

Redacción ➡

42 millones 555 mil pesos de apoyo de vivienda para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 no fueron entregados por el Gobierno de Oaxaca cuyo titular, Alejandro Murat Hinojosa se justifica diciendo que pues, como no estaban en lo que les quedaba de casa no se les entregó el apoyo.

Fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la tercera entrega de su revisión a la Cuenta Pública 2018, la que hizo evidente este vacío en apoyos y la justificación absurda de Murat Hinojosa.

Agencias

Por si fuera poco, también se puso al descubierto que el Gobierno del Estado de Oaxaca pagó dos obras con recursos del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (Fonrec) en 2018, por un monto de 35 millones 238 mil 400 pesos, mismas que pese a haberse concluido no operan debido a la falta de equipamiento y a problemas sociales.

La mala noticia es que gracias a esta pésima organización y criterio para entregar los apoyos en vivienda estimados en mil 003 millones 035 mil pesos, el gobierno de Murat Hinojosa tuvo que regresar al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (Bansefi), la cantidad de 42 millones 555 mil pesos.

El órgano fiscalizador detalla que se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por no utilizar estos recursos, al tiempo que los mismos generaban intereses de rendimiento.

Y mientras el Gobierno de Oaxaca se justifica con explicaciones absurdas cientos de familias siguen esperando un apoyo que a todas luces se ve que no les va a llegar nunca.