El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales y la jefatura de la Unidad de Panteones, sostuvieron un diálogo con el Ayuntamiento de San Andrés Huayapam, encabezado por el presidente municipal, Nicolás Pacheco Santiago, a fin de llevar a cabo mesas de trabajo con asesores jurídicos de ambos Ayuntamientos para una revisión exhaustiva de la problemática y generar acuerdos y soluciones que lleven a la reapertura del panteón Jardín.
Es importante señalar que las autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Huayapam, en un acto de solidaridad, seguirán permitiendo el ingreso a ciudadanos que quieran inhumar o depositar restos en el panteón señalado, acatando las medidas de prevención a causa de la pandemia que nos aqueja actualmente, y vayan al corriente con sus contribuciones ante el municipio de Oaxaca de Juárez.
Así también, preocupados por el estado del inmueble, se permitirá el acceso a trabajadores del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para realizar labores de limpieza y mantenimiento al interior del inmueble.