Más de 130 mdp invertirá el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en compra de camiones recolectores de basura

Ana Luisa Cantoral

Ante la constante problemática de vehículos descompuestos derivado de la falta de mantenimiento heredada de administraciones pasadas, el ayuntamiento capitalino busca comprar y no rentar contenedores de basura.

Con la adquisición de aproximadamente 40 unidades, buscan resolver el problema de la recolección de basura la cual ha generado descontento en la ciudadanía.

El director del área de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, dijo que por el momento los camiones serán rentados pero con el objetivo de comprarlos para evitar gastos de operación.

Explicó que la renta, de acuerdo a información oficial, obliga a la erogación de más de 130 millones de pesos que serán aplicados durante los dos años y medio restantes del gobierno encabezado por Oswaldo García Jarquín.

Detalló que al recibir la plantilla de 25 recolectores de basura, solo la mitad está a medio servir y del resto es más cara la reparación que la compra de las unidades.

Finalmente enfatizó que lo que buscan es brindar un servicio de calidad y con prontitud a las necesidades de la población.