Mientras aumentan feminicidios, juez libera a implicado por deficiente investigación de la FGEO

Juan Antonio Ilescas

Y mientras que organizaciones feministas como Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad reportan que los feminicidios siguen aumentando en Oaxaca, alcanzando 330 crímenes durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se le caen los casos que reporta resueltos, debido a la mala integración de expedientes o deficientes investigaciones.

Esa institución reportó la semana pasada la captura del individuo Esaú F. G., como presunto implicado en el secuestro y asesinato de la señora Guadalupe S., registrada en febrero del 2018 en San Felipe Tejalápam, Etla.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez no encontró elementos para mantener detenido a Esaú. F. G., además de detectar irregularidades en el proceso de investigación y deficiencias en la misma y ordenó la libertad del detenido.

La señora Guadalupe S., fue “levantada” por varios individuos, entre ellos Esaú F. G., según informó en su momento la FGEO.

Este lunes, la institución también reportó la captura del presunto feminicida J. L. E. C., alias “El Güicho”, quien el 24 de agosto de este año asesinó a Ernestina R. T., en la colonia Benito Juárez, en Tehuantepec.