Médicos del IMSS desahucian a becario prensado entre láminas metálicas

Daniela Aragón

Se cumple ya una semana de que Pedro Lezama becario del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quedara prensado entre láminas metálicas que era obligado a repartir, las cuales le causaron graves heridas internas que lo tienen en estado de coma inducido.

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en nuestro estado señalan que ya no hay nada que hacer para salvar su vida, aseguró su padre Alejandro Lezama.

“El seguro ya nos desahució, pero nosotros como padres no nos damos por vencidos, la cosa es encontrar a un médico que nos diga que aún existen esperanzas, yo sé que mi hijo está intentando salvar su vida” dijo.

El gobierno de Oaxaca y la familia del becario buscan trasladarlo a la Ciudad de México para intentar salvarle la vida, informo el Ayuntamiento de Tuxtepec, donde el joven se estaba capacitando por 3 mil 600 pesos al mes; la familia ha solicitado mediante redes sociales que cualquier médico o personas que desee ayudar lo haga y se ponga en contacto con ellos, pies el joven requiere un trasplante de intestinos, operación que esta aún en fase experimental.

Pedro, es un joven de 24 años egresado de la carrera de Pedagogía que se inscribió al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” solo con la esperanza de tener experiencia laboral, sin embargo su destino fue otro.

El Ayuntamiento de Tuxtepec causante de este accidente, asegura que en este momento se está buscando en conjunto con el Gobierno del Estado el traslado del joven a la Ciudad de México y que se creó una comisión especial para conocer con exactitud los hechos ocurridos.

“Dicha comisión señalara cualquier falta cometida por el municipio, porque somos un gobierno responsable y trasparente de nuestros actos, que no solapará omisiones” señalo el edil Fernando Bautista Dávila.