Emilio Morales
Cuatro personas fueron asesinadas a balazos la noche de este sábado en un bar de San Juan Bautista, Tuxtepec; dos de las víctimas han sido identificadas como trabajadores del inmueble: una mesera y un joven estudiante, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.
Esta agresión refuerza la incidencia delictiva que convierte a este municipio de la Cuenca del Papaloapan en el más violento del estado y el número 23 en el país, según datos oficiales.
En detalle, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que de enero a septiembre de este 2019 en Tuxtepec se han registrado 80 homicidios, el 16 por ciento de los ocurridos en toda la entidad. Hasta la fecha, se calculan 102 asesinatos.
Con una tasa de 73.3 muertes violentas por cada cien mil habitantes, Tuxtepec es el municipio con la tasa de homicidios más alta y se ubica en la posición número 23 de todos los municipios del país.
Cabe resaltar que este municipio ha superado en un 2.5 por ciento los 78 homicidios registrados de enero a septiembre de 2018, año que cerró con 98 asesinatos.
Además, durante el 2017, Tuxtepec había registrado 81 asesinatos, lo que representa un aumento del 20.9 por ciento.