Redacción
A cuatro días del incendio que ha cobrado la vida de flora y fauna de San Pedro Quiatoni en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en la región de los Valles Centrales, las brigadas de ayuda han realizado trabajos intensivos.
Pobladores de esa zona anunciaron que luego de varios días del incendio, por fin las autoridades han enviado 5 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal Conafor, así como víveres para los pobladores que fueron evacuados de la zona.
El siniestro inició el sábado por la tarde y hasta el momento no han podido sofocar, en torno a esto y debido a que 172 incendios, de los cuales 11 están activos, han consumido nueve mil 196 hectáreas, el Gobierno Estatal solicitará a la Secretaría de Gobernación Segob, realice una declaratoria de emergencia.
De acuerdo al director de la Comisión Estatal Forestal Coesfo, Aaron Juárez Cruz, hasta el 24 de abril se tienen registrados 11 incendios activos en distintas regiones de Oaxaca, siendo el más severo el de la zona de los Chimalapas en la región del Istmo de Tehuantepec, que ha afectado más de mil hectáreas.
Los incendios que se encuentran activos están en las siguientes regiones: La Fortuna, Cerró Azul, Rodolfo Figueroa, El Mirador, La Cristalina, Tres Picos, (San Miguel Chimalapas); Monte Rico (Santa María Chimalapas); San Pedro Teozacoalco con Santa María Tataltepec (Nochixtlán, Mixteca).
Además en San José Tenango (Cuicatlán, Cañada); El Faro (San Pedro Teutila, Cañada); Santiago Tilantongo (Nochixtlán, Mixteca) y El Mango y la Barbacoa (San Miguel Chimalapas).