Eder Varela
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Salcedo Rosales, visitó el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde sostuvo una reunión con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Y es que las estrategias de seguridad que han implementado en la Cuenca del Papaloapan no han dado resultados, por el contrario hay un incremento importante de homicidios dolosos a partir de la llegada de la Guardia Nacional.
Tan fallidas son las estrategias implementadas, que ese mismo día tiraron dos cuerpos en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Este Municipio es de los más importantes del Estado y desde hace ya casi cuatro años la violencia se desató con homicidios dolosos, misma que no han podido frenar las autoridades encargadas de brindar seguridad a los ciudadanos.
Cientos de familias han quedado desamparadas a causa de la ola de violencia y las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia.
Vale la pena señalar que los cuerpos fueron tirados sobre el camino de terracería de la agencia municipal de La Junta, ambos al parecer fueron ejecutados por arma de fuego y degollados.
Los dos masculinos eran originarios de la agencia municipal de Buenos Aires y fueron identificados como Ceferino Méndez Aguirre de 35 años de edad y Constantino Robles Zarate, de 17 años.