Redacción —
- La acusan de recibir recursos y no ejercerlos.
Decidió la asamblea comunitaria de Yucuquimi de Ocampo liberar a la presidenta de Tezoatlán, Alexa Cisneros Cruz, quien había estado retenida por cuatro días en esta agencia de su municipio.
Luego de la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego); la comunidad y la edil lograron llegar a un acuerdo por lo que se espera que la obra de agua potable comience a ejecutarse los siguientes días y con este acuerdo Cisneros Cruz logró que la liberaran.
Los habitantes de Yucuquimi de Ocampo aseguran que a tres meses de que termine este 2020, no se había iniciado ninguna obra en la comunidad y de acuerdo a las leyes vigentes, son cuatro millones 600 pesos los que le corresponden a esta comunidad de los ramos 28 y 33, de ahí la molestia y la razón por la cual decidieron retener a la edil.
La obra principal es el agua potable, por lo que hasta que no se iniciaran las acciones no iba a liberar a la autoridad municipal; en una asamblea que duró más de diez horas en la comunidad, se acordó exigir la presencia de Héctor Anuar Mafud Mafud, por lo que esperaron que este arribe a la localidad e informe en dónde está el dinero destinado a Yucuquimi.
Los pobladores señalan que la Segego fue testigo de la postura que ha tomado la presidenta al no querer informar en qué momento va a entregar los recursos destinados a la obra pública.