Ley que prohíbe en Oaxaca la venta de «comida chatarra» a menores sigue sin vigencia

Redacción

Pese a que fue aprobada por el Congreso local hace 29 días, la ley que prohíbe la venta de refrescos y productos chatarra a menores de edad aún no es vigente en el Oaxaca.

Y es que al no haber sido publicada en el Periódico Oficial del estado por el gobernador Alejandro Murat todavía es letra muerta.

Debido a que la ley ha dividido opiniones entre la población, Murat Hinojosa no se ha querido aventar el paquete de publicarla.

Para frenar esta ley, los empresarios juntaron

Con 35 mil firmas recabadas los empresarios buscan la instalación de una mesa de diálogo en la que puedan explicar sus preocupaciones a los diputados y en conjunto establecer una normativa que cumpla con la necesidad de poner un freno a los altos índices de obesidad y las enfermedades subyacentes.

Esperemos no pase como con el famoso acuerdo entra la SEP y la Secretaría de Salud publicado el 16 de mayo de 2014 el cual prohibía la venta de alimentos chatarra dentro y fuera de las escuelas en la entidad, mismo que se cumplió en algunas, en otras, solo fue una llamarada de petate y muchas más… se lo pasaron por el arco del triunfo.