Redacción —
- Señaló que la DEA detuvo al General sin tener pruebas e insinuó que fue un tema partidista.
Luego de que la Fiscalía General de la República determinara archivar la investigación contra el execretario de la Defensa en el Gobierno de Enrique Peña, el General Salvador Cienfuegos, por narcotráfico; el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la DEA fabricó el delito contra el exfuncionario.
Y es que se determinó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada verificó las conversaciones de un Blackberry, entregadas por la DEA, y concluyó que no corresponden al exsecretario de la Defensa Nacional.
Por lo que hoy en su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, acusó a la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) de fabricarle el delito al exfuncionario.
«La FGR ha actuado porque se consideró de que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de EUA, en este caso por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos”, expresó el mandatario.
Asimismo, señaló que la DEA detuvo al General sin tener pruebas e insinuó que fue un tema partidista, al señalar que el arresto y enjuiciamiento fueron en temporada electoral, cuando normalmente son casos que toman más tiempo debido a las investigaciones que deben hacerse.