Redacción MVM Noticias —
La noche de ayer, un ciudadano originario de la comunidad de San Francisco Yatee, perteneciente al municipio de Villa Alta realizó una denuncia en contra del alcalde municipal, Feliciano Salvador Matías al asegurar que le negó el acceso a la localidad.
A través de un video, el joven Jesús Miguel Ambrosio denunció haber sufrido maltrato por parte de la autoridad en ese pueblo, agregando que además de negarle el paso, fue encarcelado.
“Anoche llegué a la comunidad con prueba en mano de COVID-19 negativo, para que se me permitiera la entrada y poder darle sepultura a mi señora abuela que me cuidó desde pequeño como a su propio hijo”, fueron las primeras palabras de la víctima.
Continuó explicando, “el alcalde municipal, Feliciano Salvador Matías me negó la entrada e hizo uso de su autoridad para mandarme encarcelar”.
Mediante una fotografía, el joven mostró un documento en el que se logra leer el pago por 2 mil pesos por concepto de “multa al C. Jesús Miguel Ambrosio por no haber hecho caso a las reglas y normas de la autoridad municipal de San Francisco Yatee”, así es como comprueba las acciones hacia su persona.
Al respecto, se desconoce el motivo por el cual, se haya tomado la decisión de realizar estas acciones consideradas como violentas por parte del alcalde, puesto que el joven solamente quería ingresar para despedir a su abuela.
De igual manera, Jesús comentó que uno de sus amigos quien pasó al lugar en donde estaba encarcelado para dejarle una cobija, también fue aprehendido, “lo agarraron y lo amarraron, tratándolo peor que a un delincuente”, comentó.
Ante estas acusaciones, Miguel solicitó ayuda a las instancias correspondientes para que volteen a su caso y atiendan la violación a sus derechos humanos, y no se convierta en un caso de impunidad.