Redacción —
- La ceremonia se llevó a cabo con un despliegue de seguridad nunca antes visto.
Al mediodía de este miércoles el demócrata Joe Biden se convirtió en el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en una ceremonia con pompa, pero sin multitudes en la explanada del Mall de Washington, rodeada por un despliegue de fuerzas de seguridad nunca antes vista.
Andrea Hall, la primera mujer afroamericana que alcanzó el grado de capitana en el Cuerpo de Bomberos de South Fulton, en Georgia, fue la encargada de recitar el Juramento de Lealtad.
Mientras que la talentosa Lady Gaga cantó el himno nacional.
Fue la poetisa Amanda Gorman quien leyó sus versos compuestos para esta ocasión.
Y sorprendentemente, Gorman, la primera Poeta Joven Laureada en 2017 sufría, al igual que Biden, un impedimento del habla.
Luego hicieron sus contribuciones musicales Jennifer López y el cantante de country Garth Brooks, tras lo cual Silvester Beaman, pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana, dio una bendición.
La ceremonia en el Capitolio culminó con un discurso que el nuevo presidente dirigirá a la nación mirando hacia la gran explanada del parque central, el Mall de Washington, cubierta con miles de banderitas estadounidenses y cercada por tropas militares.