Redacción MVM Noticias
Luego de que el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, asegurara de que el día lunes 1 de marzo se realizará el regreso a clases presenciales en los colegios privados que deseen hacerlo, una controversia se ha suscitado en las autoridades.
Pese a que el país se encuentra en situación de pandemia por el coronavirus, Villar informó que las escuelas privadas podrán reanudar las clases, ya que tienen el apoyo de los padres de familia.
Sin embargo, comentó que se encuentran buscando el diálogo con las autoridades de Salud y de Educación Pública para evitar un enfrentamiento legal, en caso de que al abrir los planteles se les impongan sanciones económicas o la clausura de algún colegio por la reapertura.
“Eso es lo que queremos evitar, porque las clases sí se van a iniciar, las escuelas que quieran iniciar sí lo van a poder hacer con apoyo de los padres de familias.
El presidente mencionó que las escuelas que decidan volver a clases presenciales deberán contar con estrictas medidas de seguridad que emitió la Secretaria de Educación Pública (SEP).
“Muchas escuelas van a empezar a abrir, escuelas particulares de todos los niveles, hay escuelas que no quieren y respetamos ese derecho, también hay muchos padres de familia que ya nos dijeron que no van a enviar a sus hijos”.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leonardo García Camarena señaló que considera un acta irresponsable e imprudente el convocar a reanudar a las clases presenciales, justo en el momento en que el país acaba de pasar el peor mes de la pandemia y apenas va iniciando la vacuna.
“No vemos prudente hacer este llamado de convocar a clases presenciales el próximo primero de marzo, porque venimos del peor mes de la pandemia, que es enero con más de 32 mil muertos”.
Alfredo Villar estimó que de las 48 mil escuelas particulares que existen en el país, el 40 por ciento, es decir, 19 mil 200 estarían dispuestas a retomar las clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes.