Redacción MVM Digital
Este jueves más de veinte trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, dieron inicio con un paro de labores debido a la falta de atención hacia una serie de demandas que han ido planteado durante diferentes reuniones.
A través de una asamblea permanente, los empleados de salud decidieron suspender diferentes actividades que se realizan en el nosocomio, principalmente consultas médicas, detallando que únicamente estará habilitada el área de urgencias.
Los inconformes señalaron que hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca no les han dado una respuesta puntual, además de señalar que se han estado llevando a cabo procesos irregulares, pues señalaron que han estado realizando contrataciones con adscripciones urbanas, pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad.
En ese sentido, los inconformes señalaron que de acuerdo con el Instituto de Salud y Bienestar las contrataciones deben ser en zonas rurales, pues en múltiples ocasiones, los trabajadores de Salud han detallado que en las zonas urbanas ya se encuentra a su máxima capacidad.