Redacción MVM Noticias
A pesar de que la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontrara hospitalizado en la Unidad Temporal CitiBanamex, el funcionario finalmente fue dado de alta ayer, después de que concluyera su tratamiento clínico contra el COVID-19.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que López-Gatell había salido ya del hospital, afirmando que llevaba seis días internado, puesto que había presentado una disminución leve en sus niveles de oxigenación y fue ingresado al nosocomio con la finalidad de que le administraran una terapia vía intravenosa.
“Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”, señaló el director de epidemiología, José Luis Alomía.
Sin embargo, el funcionario explicó que López-Gatell se encuentra prácticamente asintomático y continuará con el seguimiento normal durante algunos días más, pero que ya les había mandado un mensaje asegurando que se encontraba bien.
“Continuará los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica pero él se encuentra muy bien, nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde, está muy bien de ánimo, igual que los últimos días”, afirmaron.