Redacción —
- Aparentemente los guardias que viajaban en dos unidades de la corporación habrÃan causado esas muertes.
Asuntos Internos de la Guardia Nacional (GN) y la FiscalÃa General de Justicia (FGE) de Chihuahua investigan la presunta responsabilidad de agentes de esa agrupación de seguridad en la muerte de dos productores que habrÃan participado en las manifestaciones contra la extracción de agua de la presa La Boquilla, que se ubica en el municipio de San Francisco de Conchos.
A través de su cuenta de Twitter la corporación federal señaló que en el municipio de Delicias, los agentes federales sostuvieron un enfrentamiento contra un grupo de personas y detuvieron a tres en posesión de granadas de gas lacrimógeno y un cargador de arma de fuego. Posteriormente, la GN difundió en la red social que se realizó un recorrido y se localizó un vehÃculo en el que estaba una persona herida y otra fallecida.
La camioneta en la cual viajaban Jessica Silva y Jaime Torres, matrimonio dedicado a la compraventa de nuez en la región, recibió tres disparos, a las 22:30 horas del martes, sobre la avenida Tecnológico, a la altura del Campo de Aviación, en Ciudad Delicias, informó la FGE.
Al principio mandos de la GN aseguraron que no habÃa elementos que involucraran a los agentes federales en el fallecimiento de dos personas en el municipio de Delicias, aunque versiones extraoficiales referÃan que los guardias que viajaban en dos unidades de la corporación habrÃan causado esas muertes.
La SecretarÃa de Seguridad y Protección Ciudadana, por conducto del área de Asuntos Internos, inició una investigación y aseguró que colaborará con la fiscalÃa de Chihuahua para esclarecer lo sucedido.