El proyecto encamina las acciones hacia la construcción del modelo de Ciudad Educadora en Oaxaca y estará rodeado de diversas actividades artísticas y culturales.
«Nos hemos planteado en el municipio de Oaxaca de Juárez, crear una ciudad educadora. Quien entra a un concierto no podrá salir, exactamente en la misma condición y actitud con la que entró», destacó el edil capitalino Francisco Martínez Neri, al inaugurar el concierto de piano y trompeta, organizado por la secretaria de Arte y Cultura Municipal, Leticia Ivonne Valle Mijangos, con la magistral interpretación del trompetista Héctor Tomás Jiménez y la pianista Úrsula Topete.
Teniendo como primer escenario el Teatro Zonal Comunitario 21 de Marzo, de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, Valle Mijangos dio a conocer que este proyecto busca coadyuvar al fortalecimiento de la cohesión social del municipio de Oaxaca de Juárez, acercando las diversas expresiones artísticas y la vasta oferta cultural a los distintos puntos de la ciudad, sus agencias, colonias y lugares emblemáticos como los mercados, el Zócalo y la Alameda de León, con una programación semanal y presentaciones gratuitas para el público oaxaqueño, finalizó.