Identifican nuevo síntoma en contagiados por COVID-19

Redacción MVM

En un estudio realizado por expertos estadounidenses se detectó una relación directa entre el coronavirus y los trastornos auditivos y del equilibrio. Se trata de tinnitus, una especie de zumbidos en el oído que fue descubierto en algunas personas que tuvieron COVID-19.

La investigación demostró que el SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 puede infectar directamente el oído interno y generar una posible pérdida de la audición.

Esta conclusión se derivó de un número de pacientes que visitaron el médico después de haber contraído el virus y se les detectó tinnitus o vértigo. Un caso reconocido fue el del guitarrista Eric Clapton, quien reveló en una entrevista para la «BBC», que tiene tinnitus y que se está quedando sordo.

Los especialistas recomiendan realizar pruebas de audición para cualquier persona que fue diagnosticada con COVID-19, así como ejecutar un seguimiento a los que aparezcan con síntomas de tinnitus con el propósito de evitar y detectar un empeoramiento de los mismos.

Por otro lado, es importante puntualizar que, además del COVID-19, existen varias posibles causas del tinnitus, tales como lesiones de la cabeza que pueden afectar al oído interno o al cerebro, otro tipo de infecciones, exposición a ruidos fuertes, entre otros factores.