Hasta tres kilogramos se pueden aumentar en estas fechas

Andrea Fenochio

Romeritos, pozole, pavo, tamales, ponche y una infinidad de postres y alimentos que, aunque podrían parecer deliciosos, representan un peligro para el organismo, si se consumen sin medida.

Y es que de acuerdo a expertos en nutrición en estas fechas una persona llega a aumentar hasta 3 kilogramos.

Una persona adulta necesita ingerir al día, en promedio, 2,000 calorías, pero en diciembre puede superar las 2,500 diarias. Al ser constante, produce que suba medio kilo por semana.

Incluso, el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se puede llegar a ingerir 4,800 calorías en cada fecha, lo que equivale a ganar casi un kilo y medio de peso en solo cuatro días. Así lo señalan especialistas quienes además aseguran que el riesgo se triplica para las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo a los diferentes servicios de emergencia de Oaxaca es en diciembre cuando adultos sobre todo mayores sufren bajas o subidas de presión, de colesterol y de triglicéridos.

La mejor recomendación es racionalizar las porciones de comida, para que usted pueda probar todo sin sobrepasarse y si usted tiene algún problema de salud lo mejor es que acuda a un especialista que le indique qué tanto puede comer de cada alimento.

Foto Ilustrativa