Redacción MVM Noticias —
Pobladores del municipio de Sola de Vega, Oaxaca intentaron colgar al presidente municipal, Esaú Núnez Calvo, a quien acusaban de estar involucrado en casos de corrupción, por lo que los pobladores exigieron su renuncia al cargo.
El incidente registrado el día de ayer en la citada demarcación en donde pobladores rodearon al presidente municipal de Villa Sola de Vega, Esaú Núñez Calvo, le colocaron una cuerda en el cuello, y amenazaron con colgarlo.
A través de reclamos por parte de los lugareños y después de rodearlo, el edil fue amenazado con colgarlo al mismo tiempo en que le colocaron una cuerda en el cuello.
De acuerdo a los pobladores, el presidente ha intervenido para liberar a dos personas que laboran con él, quienes fueron detenidos presuntamente por portación de drogas.
«El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, vámonos», se escucha en un video de 25 segundos que circula en redes sociales.
Desde la noche del martes, los manifestantes mantienen un bloqueo en la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido en el acceso a la comunidad como medida de protesta, a fin de lograr que el Gobierno del Estado los escuche y los apoye para proceder con la renuncia del edil emanado de las filas del Partido Acción Nacional en la Sierra Sur.