Redacción MVM Noticias
Una mujer fue sometida por la fuerza y golpeada por policías municipales de Tlacolula para impedir que grabara una detención presuntamente injustificada.
El hecho que podría constituir un abuso de autoridad, ocurrió la noche del 5 de mayo cuando la mujer iba con un familiar en la calle Nicolás Bravo del municipio de Tlacolula.
Una patrulla le hizo el alto por supuestamente haber cometido una infracción, y en vez de proceder administrativamente por la supuesta falta, los policías detuvieron a la persona que iba con la mujer, por ello comenzó a grabar por considerar que no había razón para la detención.
Por tanto, la mujer fue agredida física y verbalmente por los elementos de la policía, a través del video difundido se escucha a la mujer pidiendo ayuda y solicitando a la policía que evite la fuerza para someterla, ante lo ocurrido una de las policías fue identificada con el nombre de Patricia.
Luego de la agresión, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades para sancionar a los policías responsables de las acciones, las cuales afectaron física y psicológicamente a la mujer.