Deimos Sánchez
Luego de la conformación de otra caravana de migrantes centroamericanos que pasará por territorio oaxaqueño para llegar a los Estados Unidos, el gobierno del estado de Oaxaca ha mostrado su respeto a los derechos humanos y por ende, dijo, permitirá el paso de los contingentes.
El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su respeto a diferencia del Gobierno de Estados Unidos que no permite el paso a su territorio.
Aunque aseguró que el problema migratorio, es un tema federal y que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien emita un posicionamiento sobre ello.
De acuerdo a datos del Gobierno Federal, en febrero de este año, se registró el paso de 76 mil migrantes por territorio mexicano, lo cual significa que Estados Unidos, México y los países centroamericanos deben tener una política coordinada, debido a que los mexicanos que van al otro lado son solo entre 10 y 15 por ciento, la expulsión más importante es de Honduras, según la declaración de la titular de la Secretaría de Gobernación Federal Olga Sánchez Cordero.