Redacción MVM Noticias
La esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel continuará detenida, así lo informó un juez federal quien advirtió que la acusada de narcotráfico y conspiración en las fugas de su pareja podrían ocasionarle una cadena perpetua.
La magistrada Robin Meriweather explicó en la audiencia virtual de presentación de cargos en contra de Emma que enfrenta una sentencia mínima de diez años en prisión, sin embargo, puede enfrentar la cadena perpetua, además de una multa por la cantidad de 10 millones de dólares.
Luego de que Coronel fuera detenida por autoridades estadounidenses al arribar al aeropuerto de Dulles cerca de Washington DC, está siendo acusada de servir como el principal canal de comunicación entre “El Chapo” y sus lugartenientes incluyendo a sus hijos.
Entre las acusaciones que se le imputan también son la presunta participación para facilitar la fuga de su esposo del penal del Altiplano en julio del 2015, así como de su participación en un segundo intento tras la recaptura de Guzmán el pasado 2016.