Juan Antonio Ilescas
En una entidad sin obra de impacto social donde se retardan los trabajos de reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de 2017 y se cuestiona el subejercicio de cientos de millones de pesos que debieron destinarse a obra pública, se realizó este fin de semana una fastuosas boda, la de la hija de Fabián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).
En la ceremonia religiosa realizada en el tempo de Santo Domingo se esperaba la presencia del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab y de su hijo, el actual jefe del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.
El Centro Cultural y de Convenciones fue el lugar donde se realizó el evento social, luego de un recorrido con calenda y banda por calles de la ciudad de Oaxaca.
Algunas figuras de la vida política de Oaxaca se dejaron ver en el acompañamiento al joven matrimonio.
Entre estos personajes resaltó el padre de la novia, Fabián Herrera Villagómez, titular de Sinfra, quien a finales del mes pasado compareció ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
Aunque el secretario Herrera Villagómez fue apapachado por la bancada de los diputados de MORENA, otros legisladores como el petista César Morales Niño le cuestionaron el subejercicio por más de 250 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social.
En su momento, el legislador por el Partido del Trabajo señaló “Ante la falta de obra pública en Oaxaca, que ha propiciado el cierre de empresas y desempleo, en la comparecencia del titular de Sinfra, Fabián Herrera Villagómez, le solicité un informe de cada una de las obras que ejecutó la dependencia en 2019, cuántas empresas oaxaqueñas fueron contratadas, qué montos y en dónde están las obras”.