Redacción —
- Trabajadores de servicios funerarios aseguran que el tanque de oxígeno que llevaban los difuntos los delata.
Con el objetivo de poder despedir a sus difuntos y poder velarlos, algunas familias de Guanajuato se han preferido mentir sobre el diagnóstico positivo de coronavirus, así lo ha reportado el medio El Sol de León.
El medio señalaba que trabajadores de funerarias compartieron testimonios en los que tanques de oxígeno han delatado que la persona a velar padeció el nuevo coronavirus.
Los empleados de dichas funerarias advierten que los familiares suelen callar a cerca de los síntomas del fallecido y se rehúsan a que se realice una cremación inmediata, pues quieren realizar velatorios, como se acostumbra antes de la pandemia.
Y es que los trabajadores funerarios hacen ciertas preguntas para poder descartar o confirmar la presencia de coronavirus con el objetivo de proteger la salud de quienes estuvieron en contacto de la persona muerta.
Tan solo el pasado 25 de diciembre, Guanajuato retrocedió a semáforo rojo por COVID-19 ante el aumento de casos del virus.
Razón por la cual se impusieron restricciones a actividades no esenciales y se redujeron los aforos en ciertos tipos de eventos y comercios.
También se prohibió la venta y el consumo de alcohol en todo establecimiento después de las 20:00 horas.
Mientras las autoridades aseguran que se comenzará a poner más atención en los servicios funerarios, para evitar que esté fenómeno se siga repitiendo.