Redacción MVM Digital
La tarde noche de este miércoles 5 de enero se dio a conocer la noticia de que el sacerdote de origen español, Antonio Claramunt Llorach, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, fue hallado sin vida en su oficina de oración. Dicha noticia movilizó a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron el deceso del religioso.
La Cruz Roja Mexicana, a través de su Coordinador de Socorristas, Moisés Santiago, tuvo que confirmar nuevamente el lugar de fallecimiento del sacerdote, pues recién se dio a conocer la información, en grupos de WhatsApp círculo que Antonio Claramunt fue encontrado en calles del centro de Oaxaca, sin embargo, este hecho fue confundido con un diferente.
Moisés Santiago, señaló que a petición de otros sacerdotes de dicha Parroquia, se solicitó el apoyo del cuerpo de emergencias, quienes arribaron hasta la oficina del Sacerdote, pero fue encontrado sin vida.
De acuerdo al Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Moisés Santiago, paramédicos de esa institución a petición de sacerdotes de dicha Parroquia llegaron al lugar y dentro de su oficina de oración hallaron al Padre, pero ya estaba sin vida. Lo anterior luego de que demás Sacerdotes, hicieran un llamado al 911 para pedir el auxilio de los paramédicos, pues Antonio Claramunt, no se encontraba bien de salud.
Cabe destacar, que el fallecimiento de Claramunt Llorach, generó conmoción entre los oaxaqueños, pues una gran cantidad de personas lo señalaban de ser una persona bondadosa, asimismo, la noticia del fallecimiento del padre llegó hasta Tlaxcala y Puebla, pues algunas iglesias de dichas ciudades enviaron sus condolencias.