Redacción MVM
Tras la trágica muerte de Ian, un pequeño de tres años que perdió la vida el domingo pasado al ser atropellado por una conductora en estado de ebriedad en Santa Catarina Juquila, familiares, amigos y ciudadanos de la comunidad demandaron justicia para el infante.
Testigos mencionaron que la responsable además de conducir ebria, iba a exceso de velocidad por tal razón perdió el control del vehículo e ingresó al patio de una casa en donde se realizaba una fiesta infantil, entre los invitados se encontraba Ian, que acompañado por sus padres disfrutaba de la fiesta.
Después de arrollar al menor, la conductora intentó huir del lugar pero ante el descontrol se impactó contra la barda de una casa, por lo que se logró su detención. Los padres y familiares del menor dieron a conocer que los policías confirmaron que la mujer iba en estado de ebriedad.
En este sentido, ayer martes familiares y ciudadanos marcharon vestidos de blanco, portando globos y pancartas por las calles de Juquila en exigencia de justicia y que el homicidio de Ian no quede en la impunidad.
«Eres padre, hermana, amig@, familiar, pariente o conocido todos tenemos un pequeño en casa, desgraciadamente le tocó a él, un angelito que tenía toda una vida por delante, tenía sueños, era la alegría y felicidad de una familia, que ahora sufre por la ausencia de este pequeño», dice una de los mensajes en redes sociales.
Las y los habitantes alzaron la voz, haciendo denuncias ciudadanas ante la irresponsabilidad de conductores:
“Creo que es el momento de exigirle a nuestras autoridades que se tomen cartas en el asunto, aquí en Juquila todos hacemos lo que queremos, sin que nadie diga nada.”