Redacción MVM Digital
El día de hoy diversas unidades del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca portaban cartulinas mediante las cuales exigen a la Secretaría de Movilidad (Semovi), la autorización para el incremento a la tarifa del pasaje.
En algunas de estas cartulinas señalan que se han solidarizado con la ciudadanía durante cinco años, incluso durante la pandemia; manteniendo la tarifa vigente de 8 pesos por persona.
Señalan que debido al incremento de los precios en todos los productos a nivel nacional, es necesario este incremento para poder cubrir los gastos de llantas, refacciones, combustible, entre otros servicios.
Cabe mencionar, que a finales de la administración estatal pasada los concesionarios subieron el costo del pasaje sin autorización de Semovi, la cual aplicó sanciones para evitar este tipo de abusos.
Opinando la ciudadanía que esto afectaría su economía, a la vez de que las unidades del transporte urbano muy pocas veces reciben el mantenimiento necesario, para continuar ofreciendo un servicio óptimo y se encuentran en muy malas condiciones.