Redacción MVM Digital
Derivado de que aún continúa la pandemia por Covid-19, los diputados y diputadas de la 65 Legislatura exigirán a la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Oaxaca, para que se implementen operativos para verificar que los operadores y usuarios del transporte público, sigan aplicando los protocolos sanitarios para evitar el contagio de este virus.
Cabe mencionar, que con la aparición de la variante de la cepa Ómicron del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, recomendó seguir aplicando las medidas necesarias para reducir la propagación de esta modalidad del Covid-19.
Este llamado se hace ya que las actividades se empiezan a normalizar y el aforo de personas en espacios públicos como privados, ha incrementado, generando el aumento de la movilidad de la población.
Es necesario que la Semovi ponga en marcha los operativos en el transporte público para verificar que se continúe con el uso del cubrebocas y se sigan utilizando constantemente sustancias desinfectantes.
Esta exigencia tiene como objetivo que este servicio cumpla incondicionalmente con las medidas sanitarias para el cuidado de la población y se impongan sanciones a quienes no las cumplan; señalan que estos operativos constituyen una prioridad en la atención de la ciudadanía, en su protección y salvaguarda de los usuarios del servicio de transporte público.
Esta propuesta fue aprobada por el pleno con 24 votos para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte.