Exhiben búnker blindado en el que vivía Silvano Aureoles

Redacción MVM

Luego de que el actual administración de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez, abrió a medios de comunicación las puertas de la Casa de Gobierno, se exhibió que el exgobernador Silvano Aureoles, vivía al interior de un búnker, el cual se encontraba habilitado con blindaje antibalas, así como también un pasadizo secreto como ruta de escape.

La Casa de Gobierno donde se encontraba el búnker en el que Aureoles, uno de los políticos más críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, vivió durante los últimos cinco años, fue mostrada a los medios de comunicación.

Según los empleados de la casa, el exgobernador Aureoles usaba una habitación a la que llamaban «el búnker», ya que cuenta con blindaje en sus paredes, techo y ventanas, además, las otras siete habitaciones con las que cuenta la casa, eran para la servidumbre que atendía al exgobernador las 24 horas.

La habitación blindada es de aproximadamente 120 metros cuadrados, y se compone de tres secciones, el acceso es a través de una puerta de madera, seguida por una blindada. En la primera sección está la sala y el dormitorio, al frente hay un espacio con un mueble, el cual tiene un mecanismo que lo desplaza sobre el piso y se abre un pasadizo secreto. Esta ruta de escape está protegida con otra puerta blindada, cercana a un pasillo que da a los helipuertos.

En la segunda sección hay armario de madera y cristal totalmente iluminados, además de dos cajoneras para guardar joyas y relojes. Mientras que en la tercera sección se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.