Esperarán a resultados de investigaciones para sustituir a candidata acusada de desaparición

Redacción MVM Digital
Luego de la polémica que involucró a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth V. H., de ser acusada por el delito de desaparición forzada en contra de Claudia Uruchurtu, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, declaró que esperaran a los resultados que arrojen las investigaciones sobre este caso para decidir el destino de su candidatura.

A través de un proceso interno para sustituir a la Presidenta Municipal de Nochixtlán, quien fue relacionada con la presunta desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, quien de acuerdo con sus familiares, expuso un caso de corrupción por parte de la edil, sin embargo, a pesar de las acusaciones la funcionaria daba declaraciones sobre el tema, diciendo que se deslindaba de la desaparición, pero que exigía a las autoridades se llevara a cabo una búsqueda intensa para dar con el paradero de la mujer.

No fue hasta el 7 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de la edil, para después, el jueves 13 de mayo, fuera vinculada a proceso por parte de un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca con sede en Tanivet, Tlacolula, asimismo, dos personas más identificadas como policías municipales fueron ligados con este caso.
Por el momento no se saben más detalles entorno a su cargo como Presidenta Municipal o como candidata; mientras tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no importa la militancia, se tendrá que hacer justicia.