Redacción MVM Noticias
Las lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, vientos de 60 a 70 km/h y descargas eléctricas en Oaxaca serán provocadas por el sistema frontal número 55 en interacción con un canal de interacción de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, la afluencia de humedad que proviene del Océano Pacífico y otro canal de baja presión que se encuentra en el norte de la República Mexicana, además de la inestabilidad en la atmósfera superior.
El Océano Pacífico, al sur del Istmo de Tehuantepec, está siendo vigilado por el Servicio Meteorológico debido a que se están generando las condiciones necesarias para la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
A partir de esta tarde, se aproximará al noreste del territorio mexicano un nuevo frente frío. Aunque Oaxaca, permanecerá con un ambiente vespertino caluroso con entre 35 a 40 grados Celsius.
Para la vertiente del Golfo de México, se pronostica un cielo nublado la mayor parte del día y viento del este y noreste de la región de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 en Tamaulipas y Veracruz, así omo de 40 a 50km/h en las costas de Tabasco.
Tamaulipas y Veracruz contarán con un clima fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, pero en la tarde tendrán un clima de cálido a caluroso.