Entrega DIF Capitalino apoyos alimentarios a niños y niñas de escasos recursos

Juan Antonio Ilescas

El sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez hizo entrega de apoyos alimentarios a niños de escasos recursos económicos, como parte del programa «De Mano a Mano» que comenzó a aplicarse en diciembre pasado con apoyo de locatarios de los mercados Hidalgo y La Merced.

Felipe Javier Guzmán Concha y Cristo Montero Pineda, director y subdirector del DIF municipal encabezaron el acto de entrega de apoyos, por instrucciones de la presidenta honoraria de ese sistema, Patricia Benfield.

El acto se realizó en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, donde los beneficiarios fueron alumnos de la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez.

Felipe Javier Guzmán Concha reiteró su reconocimiento a los comerciantes que se han sumado al programa «De Mano a Mano» y al trabajo de gestión realizado por Erick Tiburcio Zarate, subdirector de mercados de la Ciudad de Oaxaca.

En el acto de entrega de apoyos alimentarios estuvo presente Omar Carmona, jefe de la Unidad de asistencia alimentaria del DIF municipal.
Erick Tiburcio Zarate, subdirector de mercados de la Ciudad de Oaxaca, dijo que el programa «De Mano a Mano» es factor importante para el desarrollo integral de las niñas y niños, pues les da condiciones de tener un sano crecimiento y desarrollo.

La aportación mensual altruista que hacen los mercados de la Merced e Hidalgo apuntala la labor a favor de sectores vulnerables que realiza el DIF municipal.