Redacción —
- Se protegerá a 19 mil 500 trabajadores de Salud de todas las áreas que se encuentran en la primera fila de la batalla contra la pandemia.
Ayer inició en la entidad la aplicación de la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer contra COVID-19 en 49 centros médicos de la entidad, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Lo que no informaron y tuvieron a bien informar los trabajadores es que existe una total desorganización, misma que ya comienza a despertar inconformidades.
En la teoría se sabe las personas que recibirán las dosis de esta remesa, se encuentra personal médico, de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros, personal de limpieza, manejadores de alimentos, administrativos, es decir, todos los trabajadores de salud al frente de la batalla contra la pandemia, ya sean de base, confianza, pasantes o de contrato. En la práctica trabajadores aseguran que falta mayor organización.
En tanto las autoridades señalan que las primeras personas en recibir la vacuna en la entidad fueron las enfermeras del área respiratoria de COVID-19 del hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Elsa Tolentino Antonio, Elisa Vásquez Herrera y Bella Ester Vásquez Núñez.
La institución explicó que, tras la primera entrega de inmunológicos de Pfizer a Oaxaca con un total de 19 mil 500 dosis, estas ya fueron distribuidas en hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del IMSS-BIENESTAR, y de los SSO.