Redacción MVM Digital
Con la finalidad de evitar el contagio de COVID-19 dentro de las instituciones educativas, los Servicios de Salud de Oaxaca resaltaron la importancia de que las madres y padres de familia o tutores, informen a los alumnos sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Lo anterior, tomando en cuenta la presencia de la sexta ola de la pandemia.
Se hizo un exhorto al personal educativo a establecer un filtro sanitario, promover la sana distancia, se ventilen los salones, se abran puertas y ventanas; fomentar las prácticas de higiene y limpieza, además de llevar acciones de promoción de la salud y la prevención de enfermedades dentro de la comunidad escolar.
Se señaló que se debe continuar con el uso necesario del cubrebocas en las escuelas, se debe reforzar la limpieza de superficies y objetos que se tocan constantemente como pupitres, manijas de las puertas, teclados de computadora, material didáctico, de educación física y de educación especial.
Se recomendó se implementen filtros en las casas, con la finalidad de que las madres y padres de familia, tutores o responsables de los infantes, puedan identificar antes de salir de casa, la presencia de fiebre, dolor de cabeza, tos o estornudos, dolor de garganta o secreción nasal abundante.