- Latinoamérica sigue siendo la región más afectada por la COVID-19
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió e que la COVID-19 seguirá propagándose incluso con una vacuna, e instó a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.
Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que más allá de que los científicos descubran una vacuna «eficaz» y de «solución duradera» contra la COVID-19, los países deben «ser realistas» sobre su alcance inmediato.
Etienne llamó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus: las pruebas diagnósticas, el rastreo de contactos y las cuarentenas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público.
Son más de 200,000 muertes por COVID-19 que enlutan a Estados Unidos, y recordó que Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina siguen estando entre los diez primeros países con el mayor número de contagios en el mundo.
Con casi 28% de los 31.6 millones de casos confirmados y un tercio de las más de 971,000 muertes registradas globalmente, Latinoamérica sigue siendo la región más afectada por la COVID-19, aparecida en China a finales de 2019.