OAXACA, Oax. Egresados de la generación 1967 – 1971 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca realizaron una emotiva reunión a 54 años de haber egresado de la Máxima Casa de Estudios.
Durante el encuentro realizado este miércoles 29 de enero en el restaurante del hotel Fortín Plaza, las y los asistentes compartieron entrañables anécdotas e intercambiaron experiencias de su vida profesional.
Al respecto, el doctor Oscar Jarquín, egresado de la Máxima Casa de Estudios y abogado describió este momento como significativo.
«Hoy estamos recordando los momentos vividos durante nuestro paso por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, ya que desde entonces formamos un grupo importante y hoy estamos celebrando 54 años de ejercer la abogacía», refirió.
Juan Manuel Sánchez, abogado y coordinador de la generación de abogados 1967 – 1971 «Licenciado Benito Juárez García» dijo estar agradecido por compartir este tipo de encuentros con sus entrañables colegas.
«A lo largo de estos años hemos podido mantener una cohesión como grupo, porque además de ser licenciados en derecho, nos une la amistad, somos una generación que a pesar de todo sigue unida», comentó en entrevista.
Asimismo, Rogelio Chagoya Romero, abogado y notario público aseveró que este evento es una muestra del compañerismo que han mantenido a lo largo de este tiempo.
«Es una reunión de amigos, en la que recordamos una época de nuestra vida, como estudiantes, donde compartimos alegrías, motivaciones y éxitos, hemos sabido luchar brazo a brazo cuando se ha requerido, todos estamos unidos por el cariño que nos tenemos», aseveró.
Por su parte, María Eugenia Villanueva Abraján, abogada y magistrada en retiro comentó «hoy cumplimos 54 años de haber culminado la carrera en Derecho, muchos de nosotros nos conocemos desde que éramos niños, así que hemos pasado la vida estudiantil y laboral juntos, en una hermandad que continúa hasta el día de hoy».
De igual forma Noemí Ramírez Sánchez, abogada y docente en el Instituto Tecnológico de Oaxaca destacó que este acontecimiento simboliza el afecto que se tienen.
«Este momento es la muestra de amor más grande que nos damos todos los compañeros, que durante tantos años hemos estado, espero que así continúe siendo durante mucho tiempo más», relató.
En este sentido, Antonio Aquino Aragón, abogado litigante envió sus parabienes en esta fecha tan especial.
«Quiero felicitar a todos los compañeros de este grupo, a quienes estimo mucho, me es grato el que podamos coincidir y charlar nuestras vivencias», añadió.
Judith Leyva Cabrera, abogada y exagente del Ministerio Público agradeció la disposición de los presentes.
«Le quiero dar las gracias a toda la generación Benito Juárez García, por mantener el empeño de tenernos reunidos y juntos en cada acontecimiento de nuestras vidas», dijo.
También la abogada María Contreras Ramírez manifestó estar contenta por un año más de permanecer unidos.
«Hemos sido un grupo muy unido, muchos estamos desde la secundaria, otros han estado desde la preparatoria pero todos cursamos juntos la carrera de Derecho, siempre nos reunimos en las buenas y en las malas», aseveró.
Finalmente, Gloria Villareal, abogada y primera mujer agente del Ministerio Público Foráneo brindó un reconocimiento especial al doctor Oscar Jarquín, por darse la tarea de reunirlos.
«Agradezco a mi amigo Oscar Jarquín por darnos la atención de invitarnos el desayuno, también agradezco la hermandad que me han brindado cada uno de los presentes», contó.