Donando de Corazón, a beneficio de infantes con cáncer

Juan Antonio Ilescas

La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield, inauguró en el andador turístico “Macedonio Alcalá”, el segundo módulo del programa “Donando de Corazón” que tiene como objetivo la captación de recursos económicos para destinarlos a quienes están en una situación vulnerable por el padecimiento de cáncer en alguno de sus familiares.

El acto inaugural se realizó frente a la iglesia de Santo Domingo ante la presencia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien reconoció el trabajo que realiza todo el equipo del DIF Municipal y se sumó a esa labor tan noble, donando un porcentaje del salario que percibe en una universidad privada.

Patricia Benfield hizo un agradecimiento a los artistas, artesanos y población en general que ha donado sus productos para apoyar a niños con cáncer, a quienes describió como “guerreros que nos enseñan a luchar”.

En ese sentido, Benfield refirió que la importancia de una compra o una donación puede ser el factor detonante que ayude a salvar una vida.

Además, la Presidenta también contribuyó con donaciones e invitó a todo el público a adquirir los productos que se venden en los dos stands ubicados en la Alameda de León y en el Andador Turístico.

Cabe señalar que el artista visual Francisco Merino se sumó a este proyecto, tal y como lo han hecho empresarias del mundo de la moda en Oaxaca, artesanos y empresarios.