Difunde Fiscalía de Oaxaca nuevas imágenes de implicado en ataque a la saxofonista María Elena Ríos

Redacción MVM Digital

Tas varios meses de haber iniciado la búsqueda de Juan Vera Hernández, hijo y cómplice del exdiputado y empresario Juan Vera Carrizal, quien hasta este momento continúa prófugo de la justicia por haber participado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos. En ese sentido, se presumía que el acusado se refugiaba en la Ciudad de México, Puebla o Tlaxcala, pues ante la ley cuenta con una orden judicial y una orden de búsqueda, por el delito de tentativa de feminicidio.

Por su parte el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aclaró mediante redes sociales que la imagen difundida está basada en las pesquisas que ha establecido la Agencia Criminal de Investigaciones.

Asimismo, se detalló que dadas las circunstancias, el implicado habría cambiado su apariencia, por lo que también han comenzado a difundir posibles estilos que Vera Hernández pudiera tener, trascendió que al parecer el acusado transita en una unidad de motor con lentes oscuros y barba larga, asimismo, refirió que hay varios espectaculares en la ciudad de Oaxaca, donde se anuncia la recompensa de un millón de pesos para lograr su localización.

Cabe resaltar que hace poco la saxofonista María Elena Ríos, mencionó a través de redes sociales que conocía el paradero de su quinto agresor, sin embargo señaló que se encontraba dudosa de sí decírselo al fiscal o no, debido a que no ha visto avances recientes en su caso, a pesar de que su ataque con ácido fue desde el 2019 y ya cuentan con cuatro detenidos, entre ellos el autor intelectual de la agresión.