Redacción MVM
Meta Platforms, Inc. (Facebook), dio a conocer que desmanteló redes maliciosas que utilizaban discusiones sobre vacunas contra el COVID-19 para acosar a profesionales o sembrar divisiones en la sociedad.
«Insultaron a médicos, periodistas y legisladores, calificándolos de partidarios de los nazis porque promovían vacunas contra el COVID y asegurando que la vacunación obligatoria conduciría a una dictadura sanitaria», informó Mike Dvilyanski, director de investigaciones sobre amenazas emergentes de Facebook.
Señaló que esta red está vinculada al movimiento antivacunas denominada «V_V», a la que la compañía californiana acusa de realizar una campaña de intimidación y acoso masivo contra figuras destacadas de la salud, medios de comunicación y políticos en Italia y Francia.
Quienes se encargaban en difundir esta información operaban principalmente en Telegram, donde los voluntarios tenían acceso a listas de personas objetivo y a un «entrenamiento» para escapar de la detección automática por parte de Facebook.