Redacción MVM Digital
La noche de este jueves se realizó el operativo Alfa 4, en donde se realizó el retiro de vendedores ambulantes que se encontraban postrados en las calles de Bustamante, Colón y Las Casas, estas acciones fueron realizadas por elementos de la Policía Municipal, apoyada por elementos de seguridad Estatal, asimismo, en dicho operativo hizo presencia el edil Oswaldo García Jarquín y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera.
Alrededor de las 21:00 horas se reportó la presencia de elementos de seguridad con equipo antimotin, los cuales de manera ordenada y sin utilizar la fuerza, solicitaron a los vendedores ambulantes su retiro de calles aledañas al Centro Histórico de Oaxaca. En ese sentido, el edil “celebró” la realización de dicho operativo en una ciudad capital quebrantada por su propia administración.
Asimismo, se destacó que a diferencia de otros desalojos, este se realizó en completa calma, sin ninguna muestra de resistencia por parte de los vendedores ambulantes e incluso de los líderes que encabezan esta gran cantidad de ambulantes.
Para la mañana de este viernes 17 de diciembre, algunos vendedores ambulantes ya se encontrando colocando estructuras sobre la calle de Armenta y López, sin embargo, fue una minoría los que intentaron colocarse nuevamente. Por el momento las calles de Colón, Las Casas y Bustamante se encuentra acordonadas con vallas metálicas, por lo que el paso vehicular aún continuará detenido en estas calles, sin embargo, se planea realizar estrategias viales para que el tráfico en la zona sea más fluido.